22 July 2010

De oeste a este en colectivo

Porque así se le llama acá a los buses, colectivos. Dejé Bolivía ya hace unas semanas en un bus hasta la frontera. Si los colectivos en Argentina son el mejor medio para viajar, muy cómodos, no puedo decir lo mismo de los de Bolívia. Nueve horas encerrado en un bus enano, con las rodillas apretadas, con las gallinas y mucha gente subidos unos encima de otros. Y el conductor no ayuda viajando a tanta velocidad por esos caminos infernales...



Y así llegué a Argentina, dejando a mis compañeros de viaje que se fueron cada uno en una dirección, con la seguridad de encontrarnos en la vuelta al mundo que viene. El primer destino fue Salta, una ciudad pequeña pero muy linda, en la que fue sólo una pequeña parada de un par de días.




Después de 24 horas de colectivo, llegué a Córdoba, una visita marcada en rojo en el calendario del viaje. Allí fue donde, muy a mi pesar cumplí un añito más, pero donde sin embargo me sentí más joven que nunca. Y después de Córdoba, tenía muchas dudas sobre que camino seguir. Porque la idea era bajar hacía el sur, hacía la patagonia, hacía el frío... Pero pensé que no iba a poder disfrutarlo, es demasiado frío (en Bolivía por las noches la temperatura caía hasta los -15°C, así que no quiero pensar en que me esperaba tan cerca del polo sur).







Así que, aún a riesgo de llevarme las criticas de los amantes de las focas y las ballenas (sé que alguna crítica me llevaré de todos modos), decidí que mi nube y yo seguiríamos camino por el norte, hacía las cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil. Eso si, después de otras 24 horas de colectivo. Al menos hará mas calorcito por ahí que en el sur. Y que decir de las cataratas... el espectáculo natural más grande el viaje!







Gobo, aquí te mandó una postal pasada por agua!!

8 comments:

Anonymous said...

Que chulas las fotos de las catararas!!! Que pasada!!!
Me han gustado mucho!!!
Y ahora estas en Buenos Aires, que envidia, seria uno de los pocos motivos por los que superaria mi miedo a cruzar el charco!
Besos desde Ibizaaa

Lucía said...

Me canso ya de verte en fotooooooooooooo (encima no miras a cámara tímidoooo jajaja)

vente ya juerrrrrrrrr!

Lucía said...

jajaja y acabo de caer...la niña ésa está jugando a la rayuela??? q propio...

RAFITA said...

¿le pegarias una patada al perro ese marron con trompa, no? tuuuuusssssooooo, hay que ver que perros más raros.

Muy bonicas las fotos de la misión.

YaN said...

Jajajaja!! Ese pájaro azul me hace recordar a una tía lejana!!!...
Gobo: espero que les metan un caño por la cueva y aparezcas mañana en la tira roja! :P

La Piccola Principessa said...

Que bonitas las cataratas de Iguazú!! es uno de los lugares a los que quiero ir..ya quizás me lo regale para mi cumple :P has elegido bien..yo por lo menos no soy quien para criticarte!! dan ganas de gritar: aguaaa vaaaa

me encantan los bichillos que alli encontraste jejeje uno un pajaro que parece de coña jaja y el otro parece una mezcla entre perro y oso hormiguero

vuelvee yaaa perriiii

besoooss mil

Guillermo said...

Rodri,he de decir que coincido con tu frase de "Y que decir de las cataratas... el espectáculo natural más grande el viaje!" Visita obligada de todo ser viviente de este planeta!!

YaN said...

Rodri: te voy a decir que eres la persona más loca que ha existido dentro de mi vida. Con el paso de los años aprendí a estar siempre cerca tuyo, y ahora más que nunca. Esta vez la melancolía llega al saber que este maravilloso viaje ha llegado al final de su ciclo; gracias por todo lo transmitido en esas preciosas fotos, ¡y qué fotos! deberían darte el premio al mejor fotógrafo!

Ahora que pegaste la vuelta, deseo que tú, Gobo y "perrito" no se desesperen con la espera y que pronto nos volvamos a ver!! TSQTAM YQ QHEA. Besho!

Post a Comment