15 March 2010

Bienvenidos a Siberia

El transiberiano me dejó en Irkustk. Pero una vez allí no tenía muy claro por donde seguir. Las dos opciones posibles eran o abandonar Rusia e ir hacia Mongolia, o ya que estaba aquí podia hacer una visita por la zona, aún sabiendo el frío que me iba a encontrar.



Al final decidí ir hacía Litsvyanka, un pueblo a las orillas del lago Baikal. Una suiza que me encontré me comentó que hacía unos -18º C (empeorados con viento). Con dos cojones



Dicen que Papa Nóel vivia en Siberia pero se fue a Laponia buscando el buen tiempo.

´
El lago Baikal en verano por lo visto es espectacular. Es el lago más profundo del mundo y tiene agua suficiente para llenar todos los gandes lagos de Estados Unidos. Y tiene nosecuantismos tipos de peces.



Pero eso es en verano, ahora el lago son 600km de hielo. No tiene mucha nieve, y la capa de hielo es lo suficientemente gruesa para que puedan pasar coches, hovercrafts, y yo mismo

Mama, he perdido el gorro... se me escarcha la coronilla!

Mi próximo destino será Ulan Bator, está misma noche salgo en el tren nocturno para allá. Me dicen que la temperatura allí es de -10º... Pero después de estar en Litsvyanka, voy a ir sacando las bermudas! =P



Postalica de Siberia!


спасибо Россия!!!

9 comments:

La Piccola Principessa said...

que pasada de sitio..
gracias por enseñarnos todo lo que ves..
increible!!!
yo creo que me voy a animar y el año que viene voy alli con la bici en vez de a Italia

p.d: las orejas te van a estallar comprate un gorro por Dios!!
p.d2: me pone un curruscucho de castañas por favor?? creo que antes de meterlas a la boca ya se han quedao helas

besitoooosss

Jimmy said...

Joer que fríoooooo!!! guapísima la foto de la botella con la estela.
Mira a ver un gorrito de piel de zorro, siempre lo podrás utilizar aquí cuando vuelvas, da toque.

Lucía said...

mi apoyo incondicional a la idea de Jaime...(luego me prestas el gorro!!!)

por cierto, el cacharro éste sólo me ha avisado de tus dos primeras entradas....(la tecnología y yo...)Me he quedado en el oro de moscú...

Anonymous said...

haberte comprado un ushanka de esos en moscú!!

"cata" (me ha bautizado tamara asi, para abreviar)

Anonymous said...

Uys qué frío, pero mucho mucho...corre para Mongolia que allí debe hacer mejor tiempo, no?? jejeje!!!
besitos.
Sonia

tamirrrrr said...

cata de catalufa, por si a alguien dudaba jajajajajaa

un beso pa ti rodri y otro pa ti cata :P

Gobo said...

Yo de mayor quiero ser como tú! Vaya paisaje macho, yo hablaría con Jose que te deje un trozo en el 20minutos pq puedes dar envidia a toda España.
Un abrazo tío (Matt).

Lukeras said...

Rodri deja de mentir que sabemos que estas en tu casa de Torrevieja a lo Torrente. Besos !

Carmen said...

Rodriiiiiiiiiii Cómo puede ser que en la página de tu coleguita montañero español salgan más fotos tuyas q en tu propio blog?!??!?
Impresionante la foto de tu compi del tren... WOW!!!! Eso es humanidad! :D

Y oie, q -18 no son tanto! Yo en Canadá llegué a los -28ºC y siento decirte que entre -10ºC o -30ºC no hay tanta diferencia: los pelos de la nariz se te congelan igual! jajajajajajajajaja

Y ahora los consejos maternales... PONTE GORRO es esencial hombre de dios!!!!!!!! Y échate crema hidratante con ese frío si no quieres volver con la piel como una lija jijijij ;)

Un besote, wapiiiiiiisimo! Y ya sabes, confiamos en ti: una novia en cada puerto!! :D

Post a Comment